El club de Fútbol Nuevo León A.C. ® tiene un proyecto con todos los municipios del estado de Nuevo León, y no unicamente para fútbol, si no también para Triatlón y Atletismo. Esperalo!!!

Contacto:

La Historia del Nuevo León



El Equipo del Pueblo - Quien los vio, no los pudo ya jamás olvidar.

El flamante equipo de primera división, el Nuevo León, que obtuviera el ascenso venciendo al Tampico en un juego inolvidable de desempate efectuado en La Martinica de León el día 26 de Diciembre de 1965, llegó a la culminación de sus ideales en su octavo año de competir en forma ininterrumpida en el torneo de segunda división de nuestro país.

Las Etapas en el desarrollo del Equipo:
  1. La iniciación a cargo de un puñado de entusiastas en 1957
  2. En 1960 en poder de la Universidad de Nuevo León
  3. En 1962 principio de la etapa de enjundia, garra y entrega, características absolutas de los Jabatos a cargo de Sergio Salinas y de Alejandro Belden.
  4. En 1965 los Jabatos campeones de la 2ª División llegando por méritos propios a la 1ª División del Fútbol Mexicano.
  5. En 1969 descienden a 2ª División en tres históricos encuentros en el fútbol mexicano y en el cual el Nuevo León no contó con centro delantero Alvarez Crespo quien estaba lesionado además de haber jugado con 10 hombres desde el minuto 30 del 1er tiempo por la expulsión del regiomontano Arturo Herrera quien nunca antes en su carrera había sido expulsado y quien era el motor del equipo.
  6. En 1970 se quedan a un paso de regresar a la 1ª División quedando como subcampeones de la 2ª División.
  7. En 1971 los gloriosos verdes se retiran de la competencia profesional.
  8. En 1975 inician en la Tercera División con su mismo directivo de antaño, Sergio Salinas, luchando por obtener de nuevo un equipo digno de representar al Estado de Nuevo León.
  9. En 1990 se revivió el hecho de que los Jabatos podrían volver al Tecnológico en Segunda División, escenario de sus batallas.
  10. Las palabras de Sergio Salinas no se han perdido en el espacio, siguen vigentes aún... "Volveremos"...

No hay comentarios: